El Presidente del Gobierno de España está en Bogotá

El Presidente del Gobierno de España está en Bogotá

El Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez está en Colombia para consolidar los ya fuertes lazos de cooperación entre ambos países. En la noche del 29 de agosto de 2018, en la Residencia del Embajador de España en Bogotá, se reunió con representantes de entidades, empresas e instituciones españolas, entre ellas el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos.

IMG-20180830-WA0004
De izquierda a derecha, Julio Manuel Pérez (rector del CCEE Reyes Católicos), Diego Nuño (consejero cultural de la Embajada de España en Colombia), Pedro Sánchez (presidente del Gobierno de España), Luis Fernández (rector del CCEE Reyes Católicos de 2013 a junio de 2018) y Miguel Ángel de Andrés (agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia), en la Residencia del embajador de España en Bogotá.

El Presidente del Gobierno departió durante unos mínutos con el rector del centro, Julio Manuel Pérez Fraile y el Agregado de Educación Miguel Ángel de Andrés Núñez, interesándose por el funcionamiento del centro cultural y del educativo, que se creó en 1980 fruto del primer convenio en materia educativa y cultural entre Colombia y España.

El CCEE Reyes Católicos le entregó al Presidente Sánchez un Anuario que muestra las actividades educativas y culturales, explicando como se está llegando, con casi 100 actividades culturales anuales a cada vez más población de Bogotá y Colombia. Recibió también una acuarela del interior del Reyes Católicos, obra de la pintora colombiana María Claudia López Granados y un CD con 25 canciones de España y Colombia del Coro Reyes Católicos, dirigido desde hace más de una década por el reconocido profesor bogotano Santiago Lanz.

Se le presentó al CCEE Reyes Católicos como un centro de excelencia en Colombia, que siempre ha sido líder en certámenes educativos convocados por España y Colombia, y con buenos resultados en pruebas externas de ambos países.

El Rector invitó a Pedro Sánchez a visitar el centro en una próxima estancia en Colombia.