El Museo del Prado llega a Bogotá y al Reyes Católicos

El Museo del Prado llega a Bogotá y al Reyes Católicos

Algunas de las obras más representativas del arte europeo se encuentran en el Museo Nacional del Prado – ubicado en Madrid – que es considerado como uno de los más completos del mundo. Anualmente recibe más de dos millones de visitantes, atraídos por las pinturas de figuras como Diego Velázquez, Francisco de Goya, Botticelli, Caravaggio, El Bosco y Rubens, entre otros.

A partir del 6 de septiembre de 2018, muchas de esas piezas podrán verse de forma gratuita en la capital, gracias a El Museo del Prado en Bogotá, una de las principales actividades de la agenda del ya reconocido Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española. Con la colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Museo Nacional del Prado llega a Bogotá esta exposición con reproducciones en alta calidad y en tamaño real de 53 de las piezas más conocidas de su colección de arte europeo. Las reproducciones estarán expuestas en la Plaza de Bolívar, del 6 al 20 de septiembre y en el Parque de la 93, del 24 de septiembre al 7 de octubre.

En el marco de esta gran exposición, el próximo jueves 6 de septiembre de 2018, en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos se llevará a cabo la conferencia ¡Parece que fue ayer… pero han pasado muchas cosas! El Museo del Prado cumple 200 años, que se enfocará en la historia del Museo, los reyes coleccionistas, las principales obras maestras, las salas y las exposiciones temporales. Por otra parte, también se hablará sobre la intrahistoria, los espacios que no se ven, los almacenes, el taller de restauración y las actividades que se hacen para diferentes públicos. La conferencia será dictada por Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos del Área de Educación del Museo y comisario de la exposición El Museo del Prado en Bogotá. La charla estará dirigida nuestros estudiantes de ESO 3 y 4 y Bachillerato 1 y 2, además se desarrollarán actividades didácticas para el Aula y para la exposición.

Adicional a las reproducciones de alta calidad, el público bogotano tendrá una oportunidad única de apreciar uno de los originales propiedad del Museo Nacional del Prado. Se trata de la pintura Agnus Dei -un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán- la cual estará expuesta entre el 6 de septiembre y el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República.