Éxito histórico del proceso de admisión de estudiantes en el CCEE Reyes Católicos para el curso 2018-19

Éxito histórico del proceso de admisión de estudiantes en el CCEE Reyes Católicos para el curso 2018-19

Este lunes 3 de septiembre finalizó el periodo extraordinario de admisión de alumnado del CCEE Reyes Católicos, que valorado conjuntamente con el ordinario, se convierte en el más exitoso en los últimos años. Esto parecer mostrar que el interés de la sociedad bogotana por la educación que ofrecemos aumenta de manera objetiva.

Un total de 285 solicitudes de familias, para que sus hijos e hijas entren al CCEE Reyes Católicos, fueron registradas en el sistema en el que las familias suben la documentación y activan su solicitud. Como viene siendo habitual la mayoría de las solicitudes se concentran en Educación Infantil (Preescolar, en el sistema educativo colombiano).  Las plazas en esta primera etapa ya fueron ocupadas en periodo ordinario. Como referencia, para el curso 2016-17 se registraron 79 solicitudes de admisión y para el 2017-18 fueron 155.

El número de solicitudes se cuadriplicó en relación a convocatorias anteriores, después de los acuerdos tomados por la Comisión de Promoción y Difusión, que desde hace dos cursos funciona en el centro y que decidió difundir los procesos de admisiones en redes (Facebook, Twitter) y difundir todavía más los éxitos educativos internacionales (Premios Extraordinarios, Olimpiadas, Concursos) y nacionales de nuestros estudiantes y de la acción cultural que desarrolla el centro en el país.  Parece que ha funcionado.