Así fue la conferencia del Museo del Prado en el Reyes

Así fue la conferencia del Museo del Prado en el Reyes

El 6 de septiembre se iniciaron las actividades académicas del curso 2018/2019 en el Auditorio del CCEE Reyes Católicos con una conferencia a cargo del Dr. D. Fernando Pérez Suescun, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Arte Medieval e Historia del Arte. El Dr. Pérez Suescun es Jefe de Contenidos Didácticos en el Área de Educación del Museo Nacional del Prado

Coincidiendo con la inauguración de la exposición “El Prado en Bogotá”, de la que es curador, el Dr. Pérez Suescun explicó al alumnado del Reyes Católicos los pormenores organizativos y los contenidos de este proyecto, además de aspectos de la historia del museo, los reyes coleccionistas, las principales obras maestras, las salas y las importantes exposiciones temporales.

Una parte muy interesante de su intervención versó sobre aspectos de la intrahistoria del museo, los espacios que no se ven, los almacenes, el prestigiosísimo taller de restauración, las actividades y la página web.

FOTO1Suescun
De izquierda a derecha: Julio Pérez Fraile, Rector del Reyes; Fernando Pérez Suescun del Museo del Prado y el Vicerrector Jesús Álvarez.