El Reyes Católicos invitado en el PEDMUN VIII

El CCEE Reyes Católicos de Bogotá ha participado en el PEDMUN VIII organizado por el Instituto Pedagógico Nacional los días 26, 27 y 28 de septiembre.

El IPN es unos de los tres centros eje del Proyecto Frontera junto al Colegio Distrital de Usaquén y el CCEE reyes Católicos, cuya base es la ruptura de fronteras entre centros educativos de diferente estrato económico y social.

Siguiendo la tradición de modelos de Naciones Unidas, altamente pedagógicos, el IPN ha invitado a nuestro Centro a participar activamente en este evento.

20180926_100623
El profesor Óscar Ramírez junto al alumnado representante de nuestro Centro.

Nuestro Centro fue representado por alumnado de ESO, básica secundaria, y contó con la coordinación del profesor Óscar Ramírez, titular del departamento de Filosofía y resposable del modelo en el CCEE Reyes Católicos.

El modelo ha tenido grandes debates, y sobre todo, grandes acuerdos en diferentes temáticas que afectan a la totalidad de la humanidad; paz, desarrollo tecnológico, seguridad, políticas de género, infancia ….

20180926_090445
Carlos Gómez Casete interviniendo en uno de los comités.

El alumnado, además de alcanzar los objetivos de las etapas de ESO (básica secundaria) y Bachillerato (educación media), relacionadas con la autonomía personal y el desarrollo de un pensamiento crítico, adquiere las destrezas relacionadas con las competencias básicas que estructuran el sistema educativo español.

La próxima entrega será el SUISSEMUN en noviembre. Estamos invitados y tendremos un comprometida presencia para seguir con debates y aportaciones para bien de la sociedad y solidaridad entre los pueblos.