El Reyes Católicos invitado en el PEDMUN VIII

El Reyes Católicos invitado en el PEDMUN VIII

El CCEE Reyes Católicos de Bogotá ha participado en el PEDMUN VIII organizado por el Instituto Pedagógico Nacional los días 26, 27 y 28 de septiembre.

El IPN es unos de los tres centros eje del Proyecto Frontera junto al Colegio Distrital de Usaquén y el CCEE reyes Católicos, cuya base es la ruptura de fronteras entre centros educativos de diferente estrato económico y social.

Siguiendo la tradición de modelos de Naciones Unidas, altamente pedagógicos, el IPN ha invitado a nuestro Centro a participar activamente en este evento.

20180926_100623
El profesor Óscar Ramírez junto al alumnado representante de nuestro Centro.

Nuestro Centro fue representado por alumnado de ESO, básica secundaria, y contó con la coordinación del profesor Óscar Ramírez, titular del departamento de Filosofía y resposable del modelo en el CCEE Reyes Católicos.

El modelo ha tenido grandes debates, y sobre todo, grandes acuerdos en diferentes temáticas que afectan a la totalidad de la humanidad; paz, desarrollo tecnológico, seguridad, políticas de género, infancia ….

20180926_090445
Carlos Gómez Casete interviniendo en uno de los comités.

El alumnado, además de alcanzar los objetivos de las etapas de ESO (básica secundaria) y Bachillerato (educación media), relacionadas con la autonomía personal y el desarrollo de un pensamiento crítico, adquiere las destrezas relacionadas con las competencias básicas que estructuran el sistema educativo español.

La próxima entrega será el SUISSEMUN en noviembre. Estamos invitados y tendremos un comprometida presencia para seguir con debates y aportaciones para bien de la sociedad y solidaridad entre los pueblos.