Martes de Cine Español: La Isla Mínima

Martes de Cine Español: La Isla Mínima

El próximo 9 de octubre de 2018 continuamos con nuestras proyecciones de Martes de Cine Español con la proyección del premiado thriller La Isla Mínima (10 premios Goya Y Concha de Plata de San Sebastián a Javier Gutiérrez como mejor actor).

Dirigida y escrita por Alberto Rodríguez (7 Vírgenes, Grupo 7, El hombre de las mil caras), transcurre en 1980 en un pequeño pueblo andaluz cerca de las marismas del Guadalquivir, donde han desaparecido dos chicas adolescentes. La investigación policial revela un ecosistema basado en el silencio, donde se sustentan las estructuras de poder del pueblo.

“Este thriller, magníficamente realizado y con una rica textura, es una de las películas españolas más potentes del año. (…) cine negro que ofrece tensión a diferentes niveles” 

Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

“Un drama policíaco asombrosamente elegante (…) magnífica dirección de arte (…) Rodríguez consigue una narrativa sólida” 

Fionnuala Halligan: Screendaily

“WOW. En serio, simplemente WOW. Este drama español galardonado con múltiples premios es una de las mejores películas de 2015 (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)” 

Leigh Paatsch: Herald Sun

“Alberto Rodríguez te engancha con los anzuelos más sólidos y menos tramposos.” 

Carlos Boyero: Diario El País

“Sin duda, la cinta española más reveladora del año.” 

Luis Martínez: Diario El Mundo

“Película triste, crepuscular, magníficamente filmada por fuera como por dentro, con un pulso que no deja ni un instante de latir (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

Les esperamos en nuestro Auditorio para compartir 105 minutos de acción trepidante el martes 9 de octubre a las 7.00 p.m.