Campus Iberus visita el CCEE Reyes Católicos

Campus Iberus visita el CCEE Reyes Católicos

El pasado jueves, 18 de octubre de 2018, los miembros de Campus Íberus encabezados por la delegada del consorcio en Colombia, doña Virginia Sánchez, vistaron nuestro Centro para acordar estrategias de colaboración en el presente curso académico 2018/2019 y continuar con la excelente colaboración que realizaron en periodos pasados.

iberus1
Intervención del Excmo Embajador de España en Colombia don Pablo Gómez de Olea Bustinza en la presentación de Campus Íberus.

Si bien las trabas a la firma del Convenio entre ambas instituciones, sin ningún compromiso económico ni de dependencia legal más que la mera colaboración académica, precipitaron la pérdida de las becas gratuitas negociadas para el estudiantado de 2º de Bachillerato (Grado 12), en esta convocatoria se buscarán nuevos espacios y estrategias que permitan que nuestro alumnado pueda disfrutar de la generosidad de Campus Íberus que engloba las universidades del valle del Ebro: las universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida.

iberus2
Los representantes de Campus Íberus con el Rector y Vicerrector del CCEE Reyes Católicos.

La estrategia de Campus Iberus se construye sobre los principios de agregación, especialización e internacionalización, con especial énfasis en las áreas de Agroalimentación y Nutrición, Energía, Medioambiente y Sostenibilidad, Tecnologías para la Salud y Desarrollo Social y Territorial.

Campus Iberus desarrolla acciones y proyectos en los ámbitos de educación superior y formación, estudiantes, I+D+I e internacionalización.

En el ámbito de la formación se promueve la puesta en marcha de programas conjuntos de máster y doctorado con una orientación internacional, generadores de valor añadido en sus regiones. Se promueven, además, acciones conjuntas orientadas a los estudiantes de doctorado de las 4 universidades.

Esperamos que el presente curso sea fructífero en colaboración académica y que nuestro alumnado interesado en estudiar en España pueda disfrutar de la oportunidades que este Consorcio les ofrece.