Educación Infantil al completo disfruta nuevamente del festival Manuelucho

Educación Infantil al completo disfruta nuevamente del festival Manuelucho

(Equipo de Educación Infantil)

Se cumple ya la 16ª edición del Festival Internacional de Títeres, Manuelucho, que se lleva a cabo todos los años en el genuino teatro La Libélula Dorada, de Bogotá.

Educación Infantil acude todos los años puntual a la cita. Esta vez ha sido una compañía de titiritero y titiritera, tal como se definen a sí mismos, de España, la que ha deleitado al público más pequeño, Yheppa Títeres, con su espectáculo Raíces.

IMG-20181022-WA0017

Raíces nos ofrece pequeños fragmentos de manifestaciones artísticas, culturales y del sentir popular de Asturias y Andalucía: ritmos de pasodoble, jotas, flamenco, música y danzas tradicionales, canciones populares y espectáculos callejeros que transforman la vida cotidiana de los pueblos.

El títere más entrañable ha sido la Cabra Lola, una cabra acróbata, que actúa en la cuerda floja, y que representa a una cabra que existió realmente.

Todo el alumnado ha permanecido muy atento a las actuaciones tan variadas y amenas del grupo. Al final,  la canción La Chata Merengüela ha despedido la función, cantándola todos y todas a capela.

No nos hemos ido sin una sorpresa maravillosa. La Cabra Lola ha despedido uno a uno a todos los pequeños, que podían abrazarla, acariciarla o darle un beso.

Resulta siempre muy agradable para el alumnado de Educación Infantil pasarse por La Libélula. Un buen comienzo de semana en este 22 de octubre de 2018.