Primera asamblea de líderes ambientales en nuestro Centro

Primera asamblea de líderes ambientales en nuestro Centro

(Beatriz Parrilla y miembros del Comité Ambiental)

El día 30 de octubre de 2018 ha tenido lugar la primera asamblea de líderes ambientales del curso 2018-2019. En esta asamblea han participado los líderes ambientales de cada clase desde Educación Infantil 5 años hasta 1° de bachillerato (grado 11). Además, han participado casi todos profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que son miembros del Comité Ambiental y tres representantes del AMPA. 

asamblea1 (2)

En la asamblea se han debatido propuestas para la prevención y reducción de residuos en el CCEE Reyes católicos además de otras propuestas de formación y otras cuestiones ambientales que afectan al Centro. 

También se han creado gupos de trabajo integrados por profesorado y alumnado (con la colaboración del AMPA en la medida de lo posible) para poder llevar a cabo estas propuestas. 

asamblea2 (2)

Finalmente, se ha informado a los líderes ambientales de la próxima salida de educación ambiental a “La Aguadora” organizada para ellos que tendrá lugar el 9 de noviembre y se ha constituído el Comité Ambiental. 

Las propuestas de los líderes ambientales han sido muy ricas y diversas y han abarcado, por ejemplo, la necesidad de comunicar a la comunidad educativa la cantidad de residuos de papel y cartón y de envases que se separan y se recogen en el Centro, la ubicación de contenedores de recogida selectiva en puntos estratégicos del patio y del campo de fútbol, el interés por realizar un taller de reciclaje de papel o la necesidad de producir unos carteles y unos videos explicativos para concienciar sobre la necesidad de separar los residuos y cómo hacerlo.

El “Reyes” sigue trabajando duro por la ecología y el reciclaje.