El Reyes Católicos con la Sinfónica Nacional de Colombia

El Reyes Católicos con la Sinfónica Nacional de Colombia

(Jesús Álvarez González y Gustavo Zarzuela. Profesores del Centro)

El pasado 1 de noviembre asistimos con 225 alumnos de 3° a 6° curso de la etapa de Primaria a un concierto didáctico de la grandiosa Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, presentado por la actriz Carmenza Gómez.

ConciertoSinfonica4

Disfrutamos de un maravilloso y divertido recorrido por destacadas obras clásicas y románticas (El Cascanueces, El Amor Brujo, Carmen, Sansón y Dalila, Guillermo Tell…, hilando un cuento musical perfectamente cohesionado para disfrute de alumnos y profesorado.

ConciertoSinfonica1

Algunos músicos de la orquesta se caracterizaron para el disfrute visual de niños y niñas, que además participaron activamente -algunos de nuestros alumnos fueron invitados a dirigir “Los Toreadores” de Bizet.

 

El director Juan Pablo Valencia hizo disfrutar al público con unos tiempos y un sonido brillante y redondo en todas las obras, destacando su fuerza y majestuosidad en Sansón y Dalila, que hizo retumbar el auditorio con aplausos y ovaciones.

ConciertoSinfonica5Para el CCEE Reyes Católicos es un honor asistir a este tipo de actividades culturales que enriquecen la formación competencial e integral de nuestros alumnos y refuerzan valores de compañerismo y compromiso.