La policía Nacional colombiana reconoce la labor educativa del ccee reyes católicos en colombia

La policía Nacional colombiana reconoce la labor educativa del ccee reyes católicos en colombia

El pasado miércoles 14 de noviembre celebramos en nuestro Centro la independencia de la ciudad de Cartagena de Indias bajo un sol de justicia contra todo pronóstico.

Fue una conmemoración muy especial que fue trasladada del martes 13, donde estaba prevista, al miércoles 14 debido a otro acontecimiento que casi coincidía con la celebración de la efeméride de la gloriosa ciudad de Cartagena y se decidió entonces, simultanear ambas celebraciones.

El 14 de noviembre, además de celebrar la independencia de Cartagena, tuvimos el reconocimiento de las escuelas de la Policía Nacional colombiana, en cuyo nombre, el Brigadier general don Gonzalo Ricardo Londoño Portela, entregó en una vistosa ceremonia, una placa de agradecimiento a la labor del CCEE Reyes Católicos por la educación en Colombia.

Para redondear el acto, tuvimos el honor de que nuestro querido y admirado embajador en Colombia don Pablo Gómez de Olea y Bustinza, en nombre de nuestro Centro y de España, recogiese la placa otorgada por la Policía Nacional colombiana.

El acto estuvo acompañado de la orquesta sinfónica de la Policía Nacional que interpretó de modo magistral los himnos de Colombia y España en el izado de banderas que corrió a cargo de un miembro de la Guardia Civil, el sargento Roberto Jesús Rodríguez Gijón, Coordinador de seguridad de la Embajada de España en Colombia  y del propio Brigadier general don Gonzalo Ricardo Londoño que hizo el honor de izar la bandera de la República de Colombia.

Durante más de una hora, el alumnado leyó poesías e interpretó bailes cartageneros. Las profesoras Rita Albañíl y Liliana Reyes ofrecieron dos maravillosos discursos junto al director y vicedirector que hicieron de maestros de ceremonias.

El cierre del acto corrió a cargo del Excmo. embajador de España en Colombia don Pablo Gómez de Olea y Bustinza y del Brigadier general don Gonzalo Ricardo Londoño.

De reseñar es, la presencia de don Mauricio Castillo Cajiao, asesor de seguridad del congreso de la República de Colombia, del agregado de educación de la Embajada de España en Colombia, don Miguel Ángel de Andrés Núñez y de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado representados por el Consejero de Interior de la Embajada de España en Colombia, el comisario don Federico Cabello de Alba y del teniente de la Guardia Civil don Juan Carlos Ariza, jefe del destacamento de seguridad de la Embajada de España en Colombia y de su segundo al mando el sargento Roberto Jesús Rodríguez Gijón.

092A0929

El final del acto fue emocionante, en el momento que el alumnado con edades que van desde los tres a los dieciocho años, perfectamente formado y consciente de la importancia del acto, pudo liberarse y comenzar a bailar las hermosas cumbias que la orquesta sinfónica de la Policía Nacional colombiana interpretó magistralmente.

Personal masculino y femenino de la Policía Nacional acompañó las melodías con su extraordinaria voz, lo que culminó en la alegre y numerosa fiesta final en la que también participaron las autoridades presentes.

Damos gracias a toda la comunidad educativa, a nuestro ejemplar alumnado, al cuerpo docente que una vez más demostró su gran formación y a todas las autoridades que nos honraron con su presencia.

Una vez más nuestro centro el CCEE Reyes Católicos honra y engrandece a nuestro país, España, y a nuestra segunda patria, la que nos acoge, nuestra amada Colombia.