La Universidad de Salamanca en el CCEE Reyes Católicos

La Universidad de Salamanca en el CCEE Reyes Católicos

Esta semana, con motivo de la celebración del 800 aniversario de la prestigiosísima Universidad de Salamanca, nuestro auditorio acogió una interesante conferencia titulada La Universidad de Salamanca y el progreso de las ideas en Iberoamérica, a cargo del rector de dicha institución, D. Ricardo Rivero Ortega, que no quiso dejar de visitar el CCEE Reyes Católicos en su viaje a Colombia para recibir, en nombre de la USAL, la condecoración Orden de la Democracia “Simon Bolivar” en el grado “Cruz Comendador”, de la Cámara de representantes del Congreso  de la República de Colombia.

salamanca 1

Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de acercarse a la historia de la primera universidad española y conocer sus vínculos con otras destacadas universidades de Iberoamérica, su enorme influencia en la educación y la cultura durante sus 800 años de existencia y su variada y puntera oferta formativa.

En su amena presentación el doctor Rivero Ortega describió la estimulante atmósfera que se respira en la bella ciudad de Salamanca, donde la educación de alta calidad coexiste con un panorama multicultural y cosmopolita, en un entorno cómodo y seguro. La conferencia finalizó con un turno de preguntas, en el que nuestro alumnado se interesó por los costos derivados de estudiar una carrera en España y la posibilidad de optar a becas. El Rector del CCEE Reyes Católicos, D. Julio Pérez Fraile, cerró el acto con un emocionado recuerdo a sus años de estudiante en Salamanca y agradeció al Dr. Rivero su visita a nuestra institución.

universidad de salamanca 3

Tras la conferencia se procedió a la inauguración en la biblioteca del centro de la exposición Timeline: La vida de Unamuno, que estará abierta durante estas semanas para alumnas y alumnos, profesorado y visitantes.

visita exposición