Muestra fotográfica Día Internacional contra la Violencia de Género

Muestra fotográfica Día Internacional contra la Violencia de Género

erase...1

Pedro Santiago Martínez Roldán (Departamento de lengua castellana y literatura)

Un año más, al llegar el 25 de noviembre el mundo entero se une en un grito de denuncia ante una de las violencias más silenciadas y complicadas de combatir. Actos inhumanos que se cobran miles de víctimas por todo el globo terráqueo sin que exista una persecución firme contra sus agresores ni una clara concienciación a nivel social: la violencia machista.
El CCEE Reyes Católicos de Bogotá ha querido recordar un año más este día con la muestra fotográfica “Érase una mujer, el machismo y su violencia en la música actual” en la que nuestros alumnos de 1°A de ESO (7° grado) analizan las letras de las canciones de reggaetón y trap representando por medio de muñecas (juguetes asociados tradicionalmente a lo femenino) el vocabulario machista empleado en muchas de sus letras.
Durante la inauguración el alumnado leyó por parejas noticias de todo el mundo en las que ese machismo, la discriminación y la violencia están presentes para después romperlas y desecharlas a los pies de la muestra mientras se llenaba de rosas un jarro de cristal aludiendo a ese futuro esperanzador que tienen las nuevas generaciones si toman conciencia del problema.
Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas se cerró este emotivo acto.
“No se entra en ningún corazón con la violencia” Wiston Churchill.