TEDx Youth Usaquén 2018: Persiguiendo utopías

TEDx Youth Usaquén 2018: Persiguiendo utopías

El pasado sábado 1 de diciembre, en horario de tarde, el auditorio del CCEE Reyes Católicos acogió la nueva edición de TEDx Youth Usaquén 2018, que con el título de Persiguiendo utopías, fue un éxito total y rotundo, tanto por la afluencia de público como por el interés de las charlas.

ted1

En concreto, se ofrecieron un total de seis charlas de entre diez y quince minutos de duración,  en las que profesionales de distintos ámbitos – composición y producción musical, finanzas, cooperación humanitaria, o periodismo y comunicación- compartieron sus reflexiones acerca de la importancia de asumir retos y perseverar en un entorno global cada vez más competitivo y cambiante. Así, Camila Cooper, Felipe Jiménez, Valerie Dourdin, Pedro Elías Riberos, Juan Sebastián Díaz y Camilo Rojas exhibieron sobre el escenario del Reyes Católicos no solo una encomiable capacidad retórica, sino también un valioso bagaje vital y cultural que, sin duda, inspiró y estimuló a todos los presentes.

El acto contó, además, con un descanso en el que los asistentes pudieron conversar, intercambiar impresiones, tomar un refrigerio, y descifrar un acertijo que los presentadores del evento habían ideado.  Finalmente, la clausura tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde con la entrega de souvenirs a los asistentes.

Esperamos que el torrente de ideas vertido en las charlas contribuya a construir una sociedad más humana, justa e igualitaria, y que el auditorio del CCEE Reyes Católicos siga siendo testigo de este gran laboratorio de sueños hechos realidad. ¡Gracias Camila, Felipe, Valerie, Pedro Elías, Juan Sebastián y Camilo! ¡Gracias TEDx!