Gracias, Presidente Betancur

Gracias, Presidente Betancur

Belisario Antonio Betancur Cuartas, Presidente de la República de Colombia entre los años 1982 y 1986, nos ha dejado en la ciudad de Bogotá el pasado 7 de diciembre de 2018.

El rector del CCEE Reyes Católicos, Julio Manuel Pérez Fraile, en representación de toda la comunidad educativa y cultural, quiere manifestar su pesar a la familia y amigos del Presidente Betancur, y al mismo tiempo testimoniar un profundo agradecimiento a Don Belisario, por los muchos años de amistad y fidelidad al Reyes.  Las banderas del centro, que representan sus dos nacionalidades, han ondeado a media asta en señal de luto y de recuerdo.

bet
El Presidente Betancur firmando en el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos

Colombiano, nacido en una vereda de Antioquia, como nos recordó en su última ” clase” en nuestro centro, y español por decisión de nuestro gobierno, fue siempre un gran amigo de España. En este contexto, el CCEE Reyes Católicos siempre fue especial para él.  Como Presidente y después a lo largo de muchos años, siempre dijo SI a las múltiples invitaciones a participar en actos de nuestra comunidad.  Dejamos aquí, como recuerdo, el vídeo donde podemos ver como el viejo presidente, con un espíritu de lo más joven en aquel auditorio, nos deleitó en su última visita al centro español, el 6 de septiembre de 2016. Nos habló de Paz y de la infancia de aquel niño especial, hijo de arrieros y que llegó a Presidente.

Su última visita a las instalaciones del centro fue para inaugurar un curso de formación de niños y adolescentes como mediadores de Paz . Sin embargo esta no fue su última participación en un acto del Reyes Católicos.

banderas
El CCEE Reyes Católicos guardo luto por el Presidente Belisario Betancur

En enero de 2018 accedió a formar parte del Comité de Honor de la primera convocatoria del Premio Manuel Elkin Patarroyo de Investigación científica para estudiantes no universitarios de Colombia, junto al ilustre inmunólogo, el embajador de España, el rector del centro y la Reina Doña Sofia. El sábado 20 de enero de 2018 asistió en la Fundación Institituto de Inmunología de Colombia, a la presentación del premio.

20180120_123315_1516739879992_resized
Betancur en la presentación del Premio Manuel Elkin Patarroyo, con profesorado del CCEE Reyes Católicos y el inspector del Ministerio de Educación de España Felipe Díaz

Gracial mil Presidente.

Descansa en Paz.