Visita institucional de Aulas sin fronteras al Chocó

Visita institucional de Aulas sin fronteras al Chocó

 

Las profesoras del CCEE Reyes Católicos Mar Jiménez López y Rocío Perogil Tafur han viajado a Quibdó, capital del departamento del Chocó, para llevar a cabo una capacitación dirigida al profesorado de 55 colegios de este departamento. La actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Aulas Sin Fronteras”, que es un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI), cuyo objetivo es mejorar las prácticas docentes del profesorado chocoano. El CCEE Reyes Católicos forma parte de la comisión del área de lengua, representado por un grupo de docentes que están contribuyendo de forma voluntaria a la creación de materiales didácticos.

Las jornadas estuvieron orientadas a favorecer el trabajo autónomo del profesorado con los materiales y metodología que ya son señas de identidad del proyecto. La implicación, el interés y el esfuerzo del profesorado para llegar hasta Quibdó han hecho posible que la educación de calidad llegue a todos los rincones de Colombia.chocó 3

Por último, hay que añadir que el CCEE Reyes Católicos se encuentra enormemente agradecido con UNCOLI, el Ministerio de Educación Nacional y las maravillosas personas del Chocó que hicieron posible estas jornadas. El Reyes estará siempre a vuestro lado, chocoanos.