El grupo g9 de universidades visitó el Reyes Católicos

El grupo g9 de universidades visitó el Reyes Católicos

El pasado mes de noviembre los representantes del Grupo 9  visitaron Colombia y recalaron institucionalmente en el CCEE Reyes Católicos, además del encuentro en la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia.

La delegación del G-9, formada por José Luis Ansorena, vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja; Rosa Pérez, coordinadora de Relaciones Internacionales del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha y Jorge Martín, secretario general del G-9, fue recibida por el equipo directivo del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos en Bogotá.

Se produjo una fructífera reunión entre los tres representantes del G9, el director del CCEE Reyes Católicos Julio Manuel Pérez y el vicedirector del Centro Jesús Álvarez. En la misma  se apuntaron diversas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

700x420_rioja-defini
El director del Reyes Católicos, Julio Manuel Pérez el vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, José Luis Ansorena, Rosa Pérez, coordinadora de Relaciones Internacionales del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Martín, secretario general del G-9 y cerrando el grupo por la derecha, el vicedirector del Reyes Católicos, Jesús Álvarez.

El Centro Cultural y Educativo Español cuenta con más de 800 alumnos, y en él las universidades del Grupo podrán realizar, a partir de ahora, presentaciones de su oferta académica al alumnado. Si la coyuntura lo permite, también se firmará un convenio para permitir disfrutar al alumnado del CCEE Reyes Católicos de becas gratuitas sin prestación a cambio del Centro, en las universidades del Grupo. Hasta ahora no se han podido recibir por motivos administrativos.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto el atractivo con el que cuenta España entre el alumnado colombiano que desea estudiar en alguna universidad española. Son más de siete mil los estudiantes del país sudamericano que llegan cada año a España. Entre los próximos objetivos en materia de Educación de la Embajada con la colaboración obligada del CCEE Reyes Católicos, figura la organización, el 23 de marzo de 2019, de la segunda feria educativa de universidades españolas que tendrá lugar en Bogotá.

La Feria del año pasado fue la de mayor éxito en Colombia con diferencia, rozando una participación de visitantes en torno a los 3000 interesados e interesadas en las universidades españolas que visitaron este evento ubicado en las instalaciones del CCEE Reyes Católicos y organizadas junto con IFEMA en todas sus variables logísticas y organizativas.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Les deseamos éxito en su labor de expansión de la enseñanza universitaria en Colombia y de la promoción de la lengua y cultura de nuestro país así como nuestra puntera formación superior.

Enlace al Economista