Segunda asamblea del Comité Ambiental


El pasado miércoles, día 20 de febrero, se celebró la segunda asamblea de líderes del comité ambiental.

En primer lugar la profesora Pilar Fernández informó que la nueva empresa que recogerá los residuos reciclables del colegio será la cooperativa de trabajo eco ambiental “El Porvenir”. El proceso selectivo más complejo es el de los residuos plásticos. La cooperativa nos irá informando de qué residuos son reciclables y cuáles no, a medida que vaya analizando los que le presentemos.

Los miembros de la asamblea comentaron cómo está la situación actual de recogida del papel en los diferentes salones. Se observó que hay que seguir trabajando en mejorar la organización de recogida y vaciado de las canecas. El nuevo desafío es conseguir hacer el mismo trabajo de selección y educación con los contenedores de plástico: los azules. Hay que tener en cuenta que muchos residuos no se reciclan y que nuestra mayor prioridad debe ser REDUCIR para evitar el incremento de los vertederos.

En segundo lugar, la bióloga Adriana Melo habló del nuevo proyecto que todo el colegio llevará a cabo: ”Expedición Botánica del Reyes”, cuyo objetivo es reconocer la importancia de las coberturas vegetales que están en los jardines de la institución con el fin de generar apropiación de estos espacios e incentivar su cuidado y protección. En el recorrido, los estudiantes en su libreta de campo harán un pequeño álbum de dibujos de sus plantas tipo “Expedición Botánica” y tomarán fotos de cada una de ellas. Los líderes ambientales serán los dinamizadores, el motor, de este nuevo trabajo impulsado por el Comité Ambiental.