José Bono y la Constitución española visitan el Reyes Católicos

José Bono y la Constitución española visitan el Reyes Católicos

El pasado día 26 de febrero visitó el CCEE Reyes Católicos el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004, Ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006 y presidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011, don José Bono Martínez.

Tras un largo viaje desde España, José Bono arribó a la ciudad e Bogotá el día 25 para al día siguiente departir durante casi dos horas con el alumnado de Bachillerato en el aula magna del Reyes Católicos.

Estas dos horas se distribuyeron en una conferencia a cargo del exministro titulada “Vida política y Constitución en España” y una larga ronda de preguntas, alguna más que complicada, a cargo del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

José Bono en plena conferencia frente a unos 100 alumnos y alumnas de Bachillerato del CCEE Reyes Católicos.

Esta actividad, además de situarse en un altísimo nivel dada la calidad del ponente testigo ocular y vivencial de los últimos acontecimientos políticos en la historia reciente de España, representó un acierto pedagógico pues no solo se circunscribe a una clase magistral de Historia de España, si no que la cercanía de nuestros chicos y chicas al gran político supone beber de una de las fuentes más fidedignas de la política española.

Al margen de las siglas políticas, José Bono no deja indiferente a nadie puesto que su independencia y acierto en la visión de asuntos estratégicos tanto nacionales como internacionales es abrumadora y es una correa de conocimiento absolutamente magistral para la comprensión de la historia reciente de nuestro país para nuestro joven y curiosos alumnado.

José Bono, en su línea habitual, apoya al Reyes Católicos, a la Embajada de España y a la acción educativa en el exterior, de modo desinteresado y gratuito sometiéndose a una larga agenda que le llevó además a Cartagena de Indias y a Quito en un periplo constitucional que iremos desgranando en nuestra revista.

El esfuerzo organizativo y logístico de la visita, parte desde la dirección y vicedirección del Centro con Julio Manuel Pérez y Jesús Álvarez al frente y la colaboración necesaria de la Embajada de España en Colombia.

La conferencia y su desarrollo porterior fue pplanificada por el departamento de Geografía e Historia con Antonio Trinidad como organizador y presentador de la actividad.

El vicedirector del “Reyes Católicos” Jesús Álvarez, Juan Segovia, exdiputado socialista de la Asamblea de Madrid y comentarista político televisivo, José Bono y el director Julio Manuel Pérez.

Agradecemos a José Bono su excelente disposición para atender a nuestro alumnado y a los intereses educativos de España en nuestra amada Hispanoamérica y especialmente en Colombia y Ecuador.