Carrera solidaria

Carrera solidaria

En conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El pasado 4 de abril tuvo lugar en las instalaciones de nuestro Centro la Carrera Solidaria CCEE “Reyes Católicos” 2019, en la que participó todo el alumnado del centro, desde Educación Infantil hasta el último curso de Bachillerato. A lo largo de una soleada mañana, y con la inestimable colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato, el Departamento de Educación Física organizó una serie de carreras distribuidas por niveles donde el objetivo fue el de recaudar dinero, a través de una serie de patrocinadores para cada corredor,  para dos fundaciones benéficas:

La Fundación Jerónimo ¡soy muy feliz!, que transforma el ambiente hospitalario en el que han de vivir los niños enfermos de cáncer en un ambiente más divertido.

La Fundación Festival Art Un Sitio de Esperanza, que rescata y cambia el futuro de vida de niños que viven en extrema pobreza en la ciudad de Bogotá. Les ofrece la posibilidad de terminar su bachillerato, hacerse bilingüe y tener una profesión: ser bailarín clásico de competencia internacional.

Fue una mañana inolvidable en la que se fomentó en el Reyes Católicos de igual manera deporte y solidaridad. Agradecemos la participación y colaboración de todo el alumnado y al profesorado que también se animó a asistir a la carrera.