¡El Siglo de Oro a escena!

¡El Siglo de Oro a escena!

(Jesús Álvarez) Como cierre por este curso a la colaboración con el Departamento de Arte Dramático de la Universidad El Bosque y su director, Carlos García Ruiz, dos  grupos de  alumnos de ese programa llevaron a cabo cuatro talleres de teatro para nuestro alumnado de 5° y 6° de Primaria, 3°y 4° de ESO y 1° de Bachillerato. 

Estos laboratorios de teatro, magistralmente dirigidos e interpretados, están enmarcados en el programa de actuaciones que la vicedirección del centro ha emprendido este curso para fomentar el conocimiento y la afición al teatro entre nuestro alumnado y que van a tener continuidad el próximo año académico.

El día 23 de abril, Día Internacional del Idioma Español, se presentaron con brillantez tres pasos de Lope de Rueda, y el viernes 3 de mayo se representó una magnífica versión de Fuenteovejuna de Lope de Vega. Ambos trabajos emocionaron a alumnos y alumnas y los apasionados coloquios que se suscitaron a continuación animaron a alumnado y profesores a seguir trabajando para que el teatro sea parte integrante del currículo.