ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE MARCA PÁGINAS DEL DÍA DE EUROPA

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE MARCA PÁGINAS DEL DÍA DE EUROPA

Raquel Monge Castiñeiras (Departamento de Francés)

Los Departamentos de Francés y de Dibujo del CCEE Reyes Católicos han entregado los premios de la segunda edición del Concurso de Marcapáginas del Día de Europa. El jurado, compuesto por Piedad Salazar, Raquel Monge, Pedro Martínez y Antonia Arnau, valoró la estética, la expresión lingüística y el contenido cultural relacionado con Francia, Bélgica, Suiza, Mónaco o Luxemburgo.
Dada la elevada calidad de las obras presentadas, se decidió otorgar seis premios en lugar de tres, porque hubo empate en todas las categorías. Los ganadores fueron obsequiados con material didáctico en francés y una tarjeta regalo de un restaurante galo.

En Primaria los estudiantes se centraron en las ciudades francesas. Resultaron premiados Adrián Rodríguez de 5º B (Avignon) y Lucía Benet de 6º A (Cannes). En la categoría de1º, 2º Y 3º ESO las mejores fueron Isabel Anta de 3º ESO A (Francia) y Valentina Beltrán de 2º ESO A (Bélgica). En la categoría de 4º ESO y Bachillerato ganaron Eddy Santiago Peña de 2º de Bachillerato A (Francia) y Laura Muñoz de 2º de Bachillerato B (Mónaco).
El jurado concedió también menciones especiales para reconocer la gran creatividad del alumnado. El premio fue un surtido de bombones, ya que el chocolate es un producto típico de Bélgica y Suiza. En Primaria destacaronLaura García de 6º B (Niza), Clara Lázaro de 6º A (Avignon), Juliana Torres de 6º B (Limoges) e Irene Barava de 6º B (Orleáns). En la categoría de1º, 2º Y 3º ESO se valoró el trabajo de Aitana Lázaro de 2º A (Francia), Natalia Hernández de 1º A (Francia), Valentina Jiménez de 1º A (Francia) y Antonio Bohórquez de 2º A ( Bélgica).
El Día de Europa un grupo de estudiantes voluntarios regalaron durante el recreo los marcapáginas a sus compañeros del centro educativo con el doble fin de divulgar la cultura francófona y fomentar la lectura. Las obras premiadas están expuestas en los paneles junto a la cafetería.