Los mayores enseñan a los pequeños las regiones francesas

Los mayores enseñan a los pequeños las regiones francesas

Raquel Monge Castiñeiras (Departamento de Francés)
El alumnado de francés de 1º de Bachillerato del centro Reyes Católicos interpretó el papel de docente en una presentación sobre las regiones francesas destinada a 6º de Primaria. Esta actividad se enmarca en la celebración del Día de Europa. Las tres protagonistas fueron Provence-Alpes-Côte d’Azur, le Grand Est y Pays de la Loire. 

Los niños y las niñas ya habían tenido un primer contacto con la cultura gala gracias a su profesora Antonia Arnau, así que cuando oyeron hablar del puente de Avignon o de la tarte tatin, muchos se entusiasmaron. Entre otros aspectos, descubrieron la riqueza natural, cultural, gastronómica, lingüística y monumental de las regiones elegidas. 

La presentación fue muy sensorial, porque los estudiantes pudieron oler flores de lavanda, tocar una botella de champán y ver en vivo los ingredientes de la ratatouille y la salade niçoise. Además, todos recibieron un bombón suizo. Aquellos que respondieron correctamente a preguntas sobre la charla se pusieron una auténtica boina francesa para sentirse parisinos por un día. Merci à tous!