Gala de Danza

Gala de Danza

Festival Art Un Sitio de Esperanza

La Fundación Festival Art Un Sitio de Esperanza fue creada hace más de una década por la Sra. Marleny Hernández de Sarmiento con el objeto de formar en valores, conducta y disciplina artistas profesionales en el arte de ballet clásico y otras danzas.

La labor humanitaria de Festival Art ayuda a restituir los derechos a los niños que viven en extrema pobreza, cuyas familias no tienen recursos económicos para brindarles educación, protección en los riesgos de abuso, delincuencia, drogadicción y costear una profesión sin discriminación.

A esta difícil realidad se suman las dificultades que tienen estos mismos jóvenes de la población estratos 1 y 2 para conseguir trabajo, no solo para su manutención y la de sus familias sino también para formarse como profesionales, técnicos o para capacitarse en algún oficio. Festival Art cubre las falencias que los niños tiene en educación básica, les aporta inglés como segunda lengua y les da la mejor formación para bailarines clásicos, como lo son las clases de ballet, teatro, música y otras danzas.

En el CCEE Reyes Católicos tenemos la suerte de poder apoyar esta magnífica y dura labor desde hace un tiempo.

La Gala de Danza maravillosamente coreografiada que ofrecieron estos virtuosos niños y jóvenes en nuestro escenario, además de emocionarnos y hacer que amemos la danza, nos dio la dimensión del enorme trabajo que Marleny y su equipo hacen en su fundación. Vislumbramos y predecimos además que entre los bailarines que actuaron la otra noche estaba alguno que será primera figura de la danza en un futuro no muy lejano