Éxito del simposio de talentos excepcionales en ciencias y tecnología celebrado en el CCEE Reyes Católicos

Éxito del simposio de talentos excepcionales en ciencias y tecnología celebrado en el CCEE Reyes Católicos

Rubén Pajares Pescador (Departamento de Tecnología). El pasado 17 de mayo de 2019 tuvo lugar una actividad formativa y de proyección cultural que viene consolidándose en el CCEE Reyes Católicos desde el curso 2015/16.

El I Simposio Distrital sobre talentos excepcionales en Ciencias y Tecnología nació como ampliación de los simposios de programación informática y robótica educativa Roboreyes celebrados anteriormente, ya que además de tratar las disciplinas anteriormente mencionadas, en esta última edición se realizaron talleres sobre biotecnología y astronomía, cubriendo los ámbitos más innovadores de la ciencia y la tecnología educativa.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=9CSudflwKgU&feature=youtu.be

En esta ocasión se logró reunir a más de 180 docentes de todo el Distrito realizando, por un lado, talleres prácticos (dictados por docentes y sus alumnos) y, por otro, una competencia entre alumnos de los centros que forman parte del Proyecto Frontera (CCEE Reyes Católicos, IPN, IED Usaquén) y los distritales Colegio XXI Ángeles y Colegio Sorrento que consistía en el diseño y realización de videojuegos.

Álbum fotos: https://photos.google.com/share/AF1QipOxcopblAIAc0cYfyQKHp7PeFlW2wDZ65ycI6394xpCm69oyw_e-kwBAjPYZfiB5A?key=aS1pYXJkdUstY3k0ZXlOcnFOb3NlVDl0NHRGOTJR

Ya se está trabajando en la siguiente edición del simposio para el próximo curso escolar de manera que el CCEE Reyes Católicos esté en la vanguardia de la innovación y experimentación educativa en Colombia convirtiéndose, durante la jornada, en un foro de encuentro, investigación y difusión de prácticas docentes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el distrito de Bogotá