OBRA DE TEATRO DE 4°B DE PRIMARIA:

OBRA DE TEATRO DE 4°B DE PRIMARIA:

SNOWLION by: DAVIDMcPHAIL (Miguel Salmerón)

Desde el taller de teatro en coordinación con el tutor de 4°B y otros talleres artísticos, teniendo en cuenta el valor del teatro para el desarrollo integral de las competencias del alumnado, se propuso la puesta en escena de una obra teatral que incluyera el desarrollo de habilidades de comprensión y expresión oral en inglés, así como el trabajo en equipo.

Este proyecto se ha ido desarrollando durante estos últimos seis meses, en colaboración directa con las familias del alumnado.

El tutor seleccionó y adaptó el cuento de David Mc Phail, Snow Lion.

La primera fase del proceso consistió en la práctica actoral de todo el alumnado para comprobar la idoneidad del guion y la elección de actores, siendo prioritario que todos participaran.

En segundo término, se seleccionó la música y la danza. Los profesores de talleres de Coro y de Danza supervisaron la práctica.

En tercer lugar, se comenzó la elaboración del vestuario, teniendo especial importancia las máscaras de papel maché de animales de la selva. Los propios alumnos han participado en su elaboración y coloreado, con la ayuda de la profesora del taller de arte.

En todo momento el tutor y el profesor tallerista de teatro han ido conduciendo los ensayos de la obra en la parte dramática (donde se ha tenido que trabajar la expresión corporal, la rítmica, la voz y los gestos). El tutor ha cuidado la práctica de la parte lingüística (fonética y léxica), ya que todo el texto se ha producido en inglés.

Las familias han colaborado, a través de un euquipo de voluntarios, en la confección de la decoración, en la compra del material necesario y en el maquillaje antes de la actuación.

Esta labor conjunta ha cristalizado en la presentación de la obra: Snow Lion a través de dos funciones para todo el alumnado de primaria e infantil; así como para las familias del grupo de los actores, el martes, 18 de junio, en el auditorio del colegio.

El espectáculo ha significado un éxito y la calidad de la obra brinda la oportunidad que, en el próximo curso, pueda ser representado a otros colegios o instituciones educativas.