CUENTACUENTOS CON JOSEMI GARCÍA

CUENTACUENTOS CON JOSEMI GARCÍA

El viernes 6 de septiembre tuvimos el honor de tener al cuentacuentos Josemi García “Primigenius”, que nos deleitó con dos bonitos espectáculos dirigidos a los niños de Educación Infantil y Primaria. Durante más de dos horas llenó el auditorio del centro de música, historias y fantasía. Con “Cocinando cuentos” para los niños de Infantil y 1° y 2° de Primaria y “Palabras de ida y vuelta” para los niños de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria se llenó el auditorio de diversión y alegría.

Cocinando cuentos es la historia de Fábulo y Leyenda, cocineros del país de los cuentos, donde llegan con su maleta  Enriqueta cargada de utensilios para cocinar historias a fuego lento. Dos gorros de cocinero, un par de  cucharas que hacen música, la cacerola y la pandereta Julieta, servirán para que  la imaginación y las palabras nos transporten al mundo encantador de la tradición. Cuentos, cantos, adivinanzas, trabalenguas, rimas y retahilas cocinadas a fuego lento!!!!

En Palabras de ida y vuelta, Fábulo y Leyenda esta vez han atravesado el océano en barco de papel, en globo, en cóndor, en patinete y en delfín, y le han dado la vuelta a las palabras como a un calcetín: “para empezar bien el día, una buena poesía, para que no te duela la panza, dos o tres adivinanzas y para irte a la cama contento, un buen cuento”.

Todos, niños y profesores, salieron encantados de esta maravillosa experiencia, que esperamos volver a tener de nuevo en nuestro centro.

Josemi García “Primigenius”.