FUNCIÓN DE LA OBRA:”LA CENA DE LOS IDIOTAS” EN SOGAMOSO

Gema García, Alfonso Torres, Miguel Salmerón, Sergio Espíndola, Stella Lasprilla, Roberto Ospina, Oscar Porras, (Rector Colegio Cooperativo Reyes Patria) Jorge Arturo  Mayorga Esguerra (Alcalde de Sogamoso) Felipe Beltrán, Rafael Venegas, Andrés Gámez y Catalina Monguí.

El grupo de teatro de adultos del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, dirigido por Felipe Beltrán, presentó la obra “La Cena de los Idiotas” en el teatro Sogamoso, en Boyacá, el viernes 8 de noviembre a las 7:00 de la tarde con la interpretación de Gema García, Stella Lasprilla, Andrés Gámez, Miguel Salmerón y Alfonso Torres. Esta comedia Francesa de Francis Veber se ha convertido en uno de los clásicos del humor, representándose con gran éxito en los escenarios de todo el mundo.

Este acto cultural; se llevó  a cabo en el Teatro Sogamoso, patrimonio histórico y cultural inaugurado en 1929; contó con la asistencia plena de los habitantes y de las autoridades locales. Un éxito de público y de crítica.

En 1920 se inicia la construcción del Teatro Sogamoso por iniciativa de los ciudadanos Marcos A. Quijano, Ramón Moreno, Carlos Julio Durán, Pablo Espolidore, Guillermo Díaz, Augusto Roselly y el general Víctor Ospina, bajo la dirección del ingeniero Daniel S. Hernández.

En 1996, mediante el decreto 2011 de la Presidencia de la República, el Teatro Sogamoso es declarado Monumento Nacional.

La representación, que se enmarca dentro de la difusión de la cultura española y la promoción de nuestro centro educativo, fue posible por la gestión del padre de familia del CCEE Reyes Católicos, Carlos Alberto López, el director del Colegio Cooperativo Reyes Patria de Sogamoso, Óscar Porras y el director de la obra, Felipe Beltrán; iniciándose entre ambos colegios intercambios de ámbito cultural y artístico.

Gema García, Alfonso Torres, Miguel Salmerón, Gema García, Alfonso Torres, Miguel Salmerón, Stella Lasprilla, André