TRUEQUE TEATRO ENCUENTRO DE LOS GRUPOS DE TEATRO: REYES CATÓLICOS y CEMODEN

El colegio CCEE Reyes Católicos y el Instituto CEMODEN (Centro Moderno de Educación); ubicado en la Cra 50 c # 38-08 Sur Puente Aranda- Barrio Autopista Sur; han iniciado una colaboración con la gestión cultural del Teatro Villamayor de la localidad Antonio Nariño en Bogotá;  para hacer un intercambio de proyectos teatrales colaborativos.

El jueves, 7 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, el grupo de teatro de Primaria y los alumnos de 5B de Primaria del CCEE Reyes Católicos mantuvieron un encuentro con el grupo del colegio CEMODEN para llevar a cabo un taller conjunto de juegos teatrales y expresión corporal. Las actividades se llevaron a cabo en el Teatro Villamayor, y fueron coordinadas por Álvaro Martínez (Director del Teatro), los respectivos profesores de teatro, Felipe Beltrán y Alexander Luengas, con la compañía del tutor Miguel Salmerón.

El taller se desarrollo con intensidad y se realizaron ejercicios grupales de expresión corporal e improvisaciones vocales y teatrales. El encuentro fue muy provechoso a nivel artístico y fortaleció el desarrollo de las competencias cívico-sociales del alumnado.

En el encuentro se acordaron las fechas de las funciones de las obras de teatro. Snowlion de los alumnos de 5B se presentará en el Teatro Villamayor en el mes de febrero de 2020 y la obra del colegio CEMODEN se presentará en mayo en el CCEE Reyes Católicos.

A la vez se acordó que la puesta en escena de “La Cena de los Idiotas” del grupo de adultos del CCEE Reyes Católicos se presente en el teatro Villamayor el martes, 3 de diciembre a las 19:00 Horas.