KNOCK, KNOCK, TRICK OR TREAT! JORNADAS SOBRE HALLOWEEN EN EL COLEGIO REYES CATÓLICOS

El pasado 31 de octubre, el departamento de inglés de primaria organizó una gymkhana bajo la temática de Halloween dirigida al alumnado de esta etapa. La actividad, que se extendió durante toda la jornada escolar, fue dividida en tres tramos, uno por ciclo, donde el alumnado fue mezclado tanto por nivel como por grupo y dividido en equipos de colores para fomentar la cooperación, la diversidad y las relaciones entre los mismos.

Así, la gymkhana contó con cuatro estaciones diferentes en los que nuestros niños y niñas pudieron disfrutar de un taller de danza de esqueletos y zombis, visionar un corto sobre el origen de esta festividad, deleitarse con unos deliciosos deditos amputados, comerse un pirulito fantasmagórico, asustarse y reírse rebuscando en cajas misteriosas, realizar divertidos pasatiempos, elaborar su propia máscara y llevarse a sus casas un decoración típica hecha por ellos/as mismos/as.

Al día siguiente, una selección de alumnos de toda la etapa de primaria amenizó la jornada en las aulas de educación infantil, representando para ellos canciones, bailes, narraciones de cuentos y pequeñas obras teatrales.

Estas dos jornadas de aprendizaje y diversión basadas en esta conocida festividad del mundo anglosajón fueron posibles gracias a la buena participación e interés de todo el alumnado y a la colaboración del resto del
profesorado de Educación Infantil y Primaria.

Volveremos el año que viene con más sorpresas terroríficas.